El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Sube el consumo de refrescos en Nuevo Laredo

La cifra se elevó hasta 90% debido al confinamiento; familias los consumen más a la hora de la comida

La nutrióloga aseguró que un refresco aporta de 10 a 12 cucharadas cafeteras de azúcar. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el confinamiento para evitar los contagios por el Covid-19, el consumo del refresco ha incrementado hasta un 90 por ciento entre la población de Nuevo Laredo, aseguró la nutrióloga Elvia Rodríguez.

Dijo que la mayoría de las personas acompañan la comida con refresco e incluso el consumo de bebidas gaseosas ha incrementado en menores de edad.

“Los refrescos se han convertido en un elemento básico a la hora de la comida, es tan común escuchar al padre de familia mandar por ellos, que al final también lo consumen los más pequeños”, indicó.

Destacó que este resultado incrementa el riesgo de obesidad y con ello desarrollar Diabetes, pues en las consultas cada vez se detectan más casos de obesidad en niños que en otros años, también se ha detectado que se redujo el consumo de verduras en un 60 por ciento, pues muchos adultos y niños comen alimentos chatarra.

Comentó que el problema se evidencia a la hora de la comida, pues por ahorrar tiempo y dinero se prefiere comprar una botella de dos litros de refresco, que hacer un agua de frutas; aunado a ello, se opta por la comida congelada, la cual está muy procesada.

“Estos hábitos, principalmente en niños de primaria y adolescentes coloca en focos rojos, ante el temor de que desarrollen enfermedades crónicas, ya que están consumiendo cuatro veces mayor cantidad de azúcar que la recomendada y más en esta época de pandemia, que los menores permanecen en sus hogares”, subrayó.

La nutrióloga agregó que un refresco aporta de 10 a 12 cucharadas cafeteras de azúcar, por si fuera poco, el refresco se ha tomado como elemento de la canasta básica, más importante que el huevo, el pan, la tortilla y el fríjol, lo cual pone en alerta al sistema de salud de la población.

Ante tales circunstancias, Rodríguez hizo el llamado a la población a tomar conciencia y cuidar más la salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows