El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Sube diésel 13.2% en 1 año en Nuevo Laredo

El precio promedio se ubica en 21.55 pesos por litro en el país, mientras en Nuevo Laredo en las estaciones de servicio es de 20.60 pesos

El precio del diésel se incrementó en un 13.2 por ciento en un año. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el transcurso de un año el diésel acumula un incremento de 13 por ciento, por eso es uno de los principales gastos para el autotransporte de carga.

El precio promedio del diésel se ubica en promedio en 21.55 pesos por litro en el país, mientras en Nuevo Laredo el precio promedio en las estaciones de servicio es de 20.60 pesos.

De acuerdo a los datos reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del litro de diésel se incrementó en un 13.2 por ciento si se comparan los precios actuales con los precios del mismo mes del año 2020.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que efectivamente el precio del litro de diésel se ha incrementado de forma constante.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha confirmado que uno de los principales gastos operativos de las empresas transportistas es la compra de diésel, junto al pago de pólizas de seguros, que se ha incrementado en un 200 por ciento a causa de los robos de mercancías y unidades, lo que en suma ha deteriorado las finanzas de las empresas del sector autotransporte de carga.

Los incrementos en los precios del diésel y gasolinas son ordenados por PEMEX, y son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows