El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Se mantiene tendencia a subir gasolina y diésel

En las estaciones de servicio se observó que los precios promedios del diésel fueron 19.50 y 19.55; su compra es uno de los principales gastos para las empresas del sector autotransporte de carga.

Siguen en aumento los precios de las gasolinas y diésel. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De nuevo se incrementaron los precios de las gasolinas y la Premium cuesta 15 centavos más, y también el precio del diésel repuntó.

Cada martes Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles y en las estaciones de servicio visitadas se observó que los precios promedios del diésel fueron 19.50 y 19.55, y su compra es uno de los principales gastos para las empresas del sector autotransporte de carga, y hace dos semanas los precios fueron 19.25 y 19.35 pesos en promedio.

En el caso de las gasolinas, durante el mes de enero la gasolina Magna se vendió en 13.99 pesos, y la Premium se vendió en precios cercanos a los 15.50 pesos, pero a partir del martes de la presente semana los precios promedios son 14.65 y 15.65 respectivamente.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo aclaró que los precios en las estaciones de servicio no es decisión de los dueños de las estaciones de servicio sino los incrementos o disminuciones son ajustes hechos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque es el que realiza la importación, transporta, almacena y distribuye los combustibles hasta las gasolineras,y son costos que se agregan en el precio final al consumidor.

Los incrementos ordenados por PEMEX son resultado del tipo de cambio, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha confirmado que uno de los principales gastos operativos de las empresas transportistas es la compra de diésel, sumado a otros gastos como pago de pólizas de seguros, que se ha incrementado en un 200 por ciento a causa de los robos de mercancías y unidades, lo que en suma ha deteriorado las finanzas de las empresas del sector autotransporte de carga.

El litro de diésel llegó a costar hasta 16.48 pesos en 2019, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero desde finales del 2020 se ha mantenido a la alza, mientras en enero del 2021 ha mantenido una tendencia a la alza.

Han sido contrastantes los precios de los combustibles desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, por ejemplo el 9 de marzo del año pasado el precio promedio del litro de Magna fue de 9. 99 pesos, mientras la Premium se vendió en 12.49 pesos y el litro de diésel se vendió en un promedio de 18.14 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows