El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Se ilumina IMSS para concientizar del cáncer

Durante el mes de octubre se intensificarán acciones para detectar el cáncer de mama de manera oportuna.

Las Unidades del IMSS se iluminan para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama Así luce la 78, ubicada en Aquiles Serdán y Washington. [Foto: Leonardo Herrada / Lider Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama a través de la detección oportuna, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, ilumina sus unidades médicas y administrativas de color rosa, informó su titular, doctora Velia Patricia Silva Delfín.

Durante el mes de octubre se intensificarán acciones para detectar la enfermedad de manera oportuna y reconocer la lucha de las mujeres sobrevivientes de este padecimiento, asimismo insta a la sociedad a tomar con responsabilidad los chequeos preventivos.

En ese sentido, la funcionaria federal subrayó que durante el Mes de la Sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama y todo el año, la prevención mediante la detección oportuna y atención temprana son trascendentales para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento y la calidad de vida de las pacientes.

Ponderó que deben de realizarse el chequeo PREVENIMSS periódicamente así como la autoexploración mamaria ya que es un control realizado por la mujer para examinarse física y visualmente con el objetivo de descubrir cambios en las mamas o axilas, es pertinente vigilar el aspecto, tamaño y forma de las mamas así como la posible aparición de bultos tanto en las mamas como en las axilas.

Detalló que la autoexploración debe de realizarse una vez al mes, y se recomienda que sea a partir de los 25 años.

Para finalizar, la titular del IMSS invita a las mujeres de 25 años en adelante a realizarse su chequeo anual PREVENIMSS, con acciones de exploración clínica de mama, mastografías y papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino, finalizó.

LOS SÍNTOMAS DE CÁNCER DE MAMA

Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).

Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.

Irritación o hundimientos en la piel de la mama

Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama

Hundimiento del pezón o dolor en esa zona

Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

Dolor en cualquier parte de la mama.

Tenga en cuenta que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer.

EL CÁNCER DE MAMA
Es el cáncer que comienza en los tejidos mamarios. Existen dos tipos principales de cáncer de mama:
El carcinoma ductal que comienza en los tubos (conductos) que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
El carcinoma lobular comienza en partes de las mamas, llamadas lóbulos, que producen leche. En pocas ocasiones, otros tipos de cáncer pueden comenzar en otras zonas de la mama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows