El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Infonavit facilita créditos

Ofrece su pago total sin penalizaciones antes del periodo otorgado.

Las oficinas del Infonavit se encuentran en el Bulevar Municipio Libre 4643, en la colonia Los Encinos. [Foto: Cortesía ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la finalidad de que los trabajadores que tengan un crédito para su vivienda, y tenga la forma de liquidar anticipadamente, brinda algunos beneficios, para que puedan hacer su pago total sin penalizaciones antes del periodo otorgado.

Uno de los beneficios, es el Descuento por Liquidación Anticipada, que aplica si se cuenta con un crédito hipotecario y la capacidad de pagar por adelantado la totalidad del adeudo, con lo que el trabajador podrá tener un beneficio un descuento entre el 5% y el 40%, el mismo que se define basado en dos factores, como es el nivel salarial al momento de generarse el crédito, y del tiempo que se tenga con el crédito.

Algunas condiciones que se deben tomar en cuenta son, que aplica para todos los creditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, tu casa es posible y tu 2do crédito, el beneficio es más fácil si el crédito está en prórroga, régimen ordinario de amortización, también si el monto de originación del crédito fue menor a 236 veces salario mínimo (VSM), además de que el crédito tenga de 10 o más años que fue otorgado.

También este producto ofrece una última oportunidad de conservar la vivienda, realizando el pago del 75% del valor avalúo de la misma, para aplicar este beneficio del pago del 75%, la vivienda debe estar en etapa pre jurídica o avance procesal judicial, además la vivienda deberá ser evaluada por una unidad de evaluación autorizada por Infonavit, y el pago deberá hacerse en una sola exhibición.

Los interesados pueden acudir y recibir más información detallada, en las oficinas de infonavit, sobre Avenida Municipio Libre, también mediante el 01800 008 3900, www.infonavit.org.mx, y en la aplicación móvil, que se descarga desde la playstore en los móviles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows