El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Florecen para los difuntos

En Nuevo Laredo hay sembradíos de las flores que usan para llevar a las tumbas de los seres queridos.

Las oficinas del Infonavit se encuentran en el Bulevar Municipio Libre 4643, en la colonia Los Encinos, [ Foto Martín Rivera / Lider Informativo]
Feliciano Diéguez Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Allá en la colonia América, muy cerca del panteón Municipal Nuevo en un pequeño sembradío la Mano de León y el Cempasúchil o Cempasúchil empiezan a florecer.

Estás flores son sembradas en el mes de junio, ahora la Mano de León ya florece mientras que el Cempasúchil empezará a hacerlo después del día 15 de octubre, dijo doña Martina Cruz, quien desde hace años se dedica a la siembra y venta de estás flores.

«Ya no sembramos tanta flor como hace años, las ventas han ido disminuyendo, un ejemplo claro es el año anterior cuando muchas personas sembraron mucha flor y se les quedó, en mi caso tengo ya clientes que me permiten tener asegurada la venta de mis flores», añadió la señora Cruz.

Es cierto allá en la plantación, la mano de León casi abrió por completo, mientras que la de Cempasúchil está botoneando, pero para después del 15 de octubre abrirán todas, afirmó.

Doña Martina, al igual que muchas personas que se dedican a la sombra y venta de flores de muerto tienen muchas esperanzas que este año sea mejor para ellos, aún recuerdan cuando en estos días Miles de personas desfilaban para visitar a sus difuntos haciendo el gasto en la compra de flores.

CITA
«Ya no sembramos tanta flor como hace años, las ventas han ido disminuyendo, un ejemplo claro es el año anterior cuando muchas personas sembraron mucha flor y se les quedó, en mi caso tengo ya clientes que me permiten tener asegurada la venta de mis flores».
Martina Cruz, vendedora de flores

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows