El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Saturan laboratorios para pruebas de Covid-19

Es latente temor, zozobra y preocupación entre los neolaredenses por sentirse contagiados, originan las largas filas

Ciudadanos forman largas filas en laboratorios de análisis. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la aparición de síntomas como escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre, decenas de neolaredenses acuden a laboratorios para realizarse exámenes COVID.

Es por ello que se pueden observar las largas filas en diferentes rumbos de esta frontera, indicando el grado de preocupación de la comunidad.

“Es bueno que las personas se preocupen por su salud y también por la de su familia, porque ante la aparición de síntomas como los antes descritos aparece de inmediato el temor, pero también hay que pensar que esos mismos síntomas son similares a una gripa”, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Muchas personas muestran esta preocupación, por lo que deben considerar el criterio médico antes de acudir a realizarse una prueba, dijo.

Si tuvieron contacto con una persona con enfermedad de Covid-19, deben esperar cuando menos cinco días para realizarse la prueba, porque hacerla antes les dará resultados negativos, concluyó.

Desde la semana pasada, justo cuando empezaron a incrementarse los casos de contagio en Nuevo Laredo, los laboratorios donde se hacen pruebas Covid comenzaron a saturarse.

FOTOS SALVADOR GONZÁLEZ

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows