El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Salud trata 34 casos de dengue

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que se han tomado un total de 155 muestras, 33 han resultado negativas, 72 se encuentran pendientes de examen, y 26 casos han sido sin muestra, lo que preocupa en gran medida al Sector Salud.

El mosquito Aedes Aegypti es el causante de la enfermedad del dengue. [CORTESÍA]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunado a la presencia del COVID-19, empiezan a incrementarse los casos positivos de dengue en la ciudad, hasta el día de ayer martes la Secretaría de Salud confirmó un total de 34 casos positivos, la mayoría se han registrado en el poniente de la ciudad, otros en los Kilómetros.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que han tomado un total de 155 muestras, negativos van 33, 72 están pendientes de examen, y 26 casos sin muestra, lo que preocupa en gran medida al Sector Salud.

“Mientras siga habiendo agua acumulada y no se esté manejando debidamente con el abate, vamos a seguir teniendo producción importante de zancudos, y obviamente por lo mismo más enfermedad, hay muchos médicos también que están atendiendo casos de dengue y no nos los reportan”, dijo.

Recordó que el año pasado en estas fechas solamente tenían dos casos positivos, en años anteriores siempre se ha tenido presencia de dengue, lo que está tratando de hacer con las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud es que no sigan avanzando los casos.

Destacó que en estas acciones se trabaja en conjunto con el municipio, y donde la ciudadanía debe colaborar tirando toda clase de cacharros que ya no les sirvan, porque son el caldo ideal para que se reproduzcan los zancudos.

Precisó que ya en este año cambiaron la estrategia, primero por parte del municipio se tiene que ir a la colonia o al sector a descacharrizar, hacer las acciones de abatizar, y por la tarde noche es cuando acude en personal de Vectores a realizar la fumigación.

Reveló que el ir a fumigar una colonia donde la mayoría de los patios tienen cacharros con agua acumulada, la fumigación de nada sirve, por el mosco se muere cuando pasa las camionetas fumigando, pero al día siguiente hay más enjambre de zancudos.

“Cuando una colonia ya fue descacharrizada y abatizada, cuando acudan las camionetas a fumigar se le pide a las personas que abran ventanas y puertas de las casas para que pueda introducir el insecticida, y de esa manera tenga más efecto esta acción, y les recuerdo que el COVID no se ha ido, que hay que cuidarnos”, subrayó.

González Arrambide señaló que los síntomas de dengue son debilidad, fatiga, pérdida de apetito, fiebre, deshidratación extrema, dolor de cabeza entre otros, al presentar estos síntomas la persona tiene que acudir al médico de manera inmediata, y no automedicarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows