El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Salud Municipal teme rebrote de contagios

Debido a la movilidad de familias que se pudo haber dado dentro de sus domicilios el Domingo de Pascua.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a la movilidad de familias que se pudo haber dado dentro de sus domicilios el Domingo de Pascua, el Departamento de Salud Municipal espera un rebrote de contagios de COVID-19, lo que no deja de preocupar al Sector Salud, esperando que los contagios no sean masivos.

El doctor Alejandro Cervantes Martínez, director de Salud Municipal, manifestó que este departamento está tratando en lo posible de evitar las aglomeraciones, pero que en los diferentes sectores o colonias en los parque ahí existen, se reunieron muchas personas así como en los domicilios.

“Y eso nosotros no lo podemos evitar, por ello si creemos que va haber un repunte de casos de este virus estamos preparados para eso, sin embargo creemos que va a ser un brote que podemos considerar entre comillas controlado”, señaló.

Precisó que esperan que la ocupación hospitalaria no se vea rebasada por este tercer repunte, esperando que sea mínimo, afortunadamente en esta ciudad la población adoptó muy bien ya como suyas las medidas sanitarias, a diferencias de otras ciudades.

Añadió que por lo menos todas las personas que salen a la calle trae puesto su cubrebocas, traen su gel antibacterial, y sobre todo que sí están respetando las medidas de sana distancia, aun y estando en semáforo verde.

Reveló que asimismo las tiendas comerciales y los establecimientos siguen adoptando este tipo de medidas, lo que les ha permitido tener el brote como hasta ahora, el cubrebocas ayuda a evitar la dispersión viral, y con ello evita también la diseminación.

Destacó que con el uso del gel antibacterial, ayuda a que la persona cuando toca alguna superficie contaminada, se pueden sanitizar las manos de manera inmediata, ya que muchas personas cuentan con gel antibacterial portable, y que ya no salen de casa sin llevarlo consigo.

“Creo que tanto el uso del cubrebocas como el uso del gel antibacterial, se quedará como parte de la indumentaria por un buen tiempo, o por lo menos cuando ya no exista ningún riesgo de contagiarse de coronavirus”, comentó.

Cervantes Martínez dijo que aun y cuando ya se tenga más del 75 por ciento de la población vacunada y que a lo mejor ya no serán de uso obligatorio, puede ser que muchas personas lo habrán de seguir utilizando, sobre todo porque estas medidas han ayudado también al combate de otros padecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows