El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Operativo Cuaresma 2021 termina sin ninguna novedad

No hubo quejas o productos de la pesca decomisados durante el operativo realizado, del 15 de febrero al 11 de abril, por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“No encontramos ningún alimento en mal estado ni en vendedores ambulantes, ni en restaurantes”, manifestó el doctor Adolfo Benavides Guerra. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Sin ninguna queja o productos de la pesca decomisados, concluyó el “Operativo Cuaresma 2021”, que llevó a cabo del 15 de febrero al 11 de abril, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo el titular de esta dependencia doctor Adolfo Benavides Guerra.

El funcionario añadió que fueron ocho semanas en que se realizó el operativo, sabemos que el domingo 4 de abril estuvieron cerrados los parques y los espacios públicos, por medio de la autoridad municipal, gracias a ello esperamos no haya una tercera ola de contagios de COVID”, indicó.

Precisó que fue un fin de semana con temperatura muy fresca donde hubo mucha tranquilidad, y poco movimiento en la ciudad, dentro de las verificaciones que realizaron a los alimentos no se encontró algo anormal, ya que todo se mantuvo en orden.

“No encontramos ningún alimento en mal estado ni en vendedores ambulantes, ni en restaurantes, ni en los muestreos que se hicieron en diferentes partes, hubo muchas responsabilidad de parte de los comerciantes”, explicó.

Destacó que en cuanto a las albercas privadas se verificó que solamente tuvieran el ingreso de personas de un determinado porcentaje, donde también en este rubro no se violó ninguna regla de sanidad, por lo que se puede decir que fue un operativo blanco.

Agregó que a comparación de otros años, en este año se vio muy poco movimiento en la ciudad, por lo que pudo haber sido la baja venta de productos de la pesca, así como el consumo de alimentos en los puestos fijos y semifijos.

Benavidez Guerra declaró que poco a poco quienes se dedican a vender alimentos incluyendo los restauranteros, han adoptado una actitud más comprometida en cuanto a ofrecer a la clientela alimentos en buen estado, ello indica que los manipulan con más higiene, además de estar bien refrigerados.

“Para cualquier queja o reporte, las oficinas de Coepris están ubicadas en calle Victoria 4501 frente al Parque Narciso Mendoza en el centro de salud antiguo, o bien la ciudadanía se puede comunicar al 867-712-2028, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows