El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Realizará UTNL concurso de Cálculo Mental

Se invitará a participar a todos los alumnos de preparatorias de la localidad. El torneo se llevará a cabo el 23 de abril de forma virtual.

Ingeniero Martín Cruz Arellano, director Académico de la UTN. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un concurso de Cálculo Mental llevará a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), mismo al que se invitará a participar a todos los alumnos de preparatorias de la localidad.

De acuerdo con el ingeniero Martín Cruz Arellano, director Académico de la UTNL, el evento se denomina “Segundo Torneo Virtual Inter-Preparatorias de Cálculo Mental” y se ha programado a realizarse el próximo viernes 23 de abril; cabe señalar que por segunda ocasión este torneo será de manera virtual, dados los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Es un torneo de cálculo mental para las preparatorias, donde el objetivo es que todas ellas participen y fortalezcamos el área de ciencias básicas, física, matemáticas, cálculo, y que todos los alumnos puedan participar, todos los preparatorianos”, dijo el mencionado.

Indicó que las bases ya se pueden conocer a través de la página de Facebook de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Dentro de las bases se establece básicamente que podrán participar solo alumnos del sexto semestre de escuelas públicas y privadas, con un máximo de 10 alumnos por preparatoria y desde este lunes quedaron abiertos los registros.

Cruz Arellano agregó que habrá premios para los tres primeros lugares, y para el caso de primero y segundo lugar será una tableta con diploma de participación, y el tercero una beca de inscripción a la institución y el diploma.

Es de destacar que el año pasado se tuvo la participación de casi 200 alumnos, y en esta ocasión se espera rebasar dicha cantidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows