El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5 reinicia atenciones

La doctora Cristian Alcántara Rodríguez, coordinadora del área, manifestó que actualmente se están haciendo los tratamientos preventivos como limpiezas, obturaciones con resina, así como extracciones, y cirugías de tercer molar.

Médicos y médicas del Departamento de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, reiniciaron actividades desde el día 19 de abril. [Gabriela González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se permanece más tiempo en casa, ante la presencia de la pandemia de coronavirus, y con ello la ingesta de alimentos y líquidos a deshoras principalmente en  adolescentes, donde el aseo bucal es nulo, ello da pie a que se presentan problemas de gingivitis.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Cristian Alcántara Rodríguez, coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que actualmente se están haciendo los tratamientos preventivos como son limpiezas, obturaciones con resina, así como extracciones, y cirugías de tercer molar.

“Ahorita gradualmente estamos regresando a las actividades normales, al igual que los pacientes, estamos reiniciando las actividades, lo único que queda pendiente son las visitas a las escuelas, donde se realizan a los estudiantes la aplicación del fluoruro”, dijo.

Destacó que los médico cirujanos con todas las protecciones y con las medidas de higiene necesarias están realizando las atenciones, actualmente solo se están brindando las atenciones en el módulo que se ubica en colonia Mirador, en la esquina de Monterrey y 5 de Febrero, la próxima semana se dará atención en el Centro de Salud antiguo frente al parque Narciso Mendoza.

Añadió que antes de brindar la atención al paciente se le checa la temperatura, si cuenta con la temperatura adecuada, pasa a lo que es la atención dental además de aplicarle el gel antibacterial, ello para una mejor protección del paciente y del personal.

Reveló que después de no realizar las acciones desde hace más de un año debido al COVID-19, el 19 de este mes reiniciación con las atenciones personales, por lo que el rezago más común que se ha presentado es precisamente la gingivitis.

Ya que la mayoría de las personas no llevan a cabo una buena técnica de cepillado, pasando por alto lo que es una buena higiene bucal, además del uso del hilo dental, eso de pie a que se presenten este tipo de padecimientos sobre todo en los jóvenes.

“Para mantener una buena dentadura que esté sana, es necesario lavarnos los dientes tres veces al día, o después de cada comida, el cepillado debe ser de arriba hacia abajo en los dientes de arriba, y de abajo hacia arriba en los dientes de abajo”, explicó.

Alcántara Rodríguez manifestó que el mantener los dientes sanos tiene que ver mucho tener una comida balanceada, sobre todo evitar los azúcares, y cuando menos se debe acudir al dentista una vez al año, aunque lo ideal es cada seis meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows