El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Alertan a estudiantes del daño de las adicciones

La Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), llevó a cabo del 19 al 23 de abril la “Jornada Nacional de Prevención de Adicciones”, a estudiantes del CBTIS 234 de manera virtual.

A través de pláticas en línea, el UNEME CAPA, brindó información sobre las adicciones a sustancias ilícitas, a alumnos del CBTIS 234. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con mucho éxito la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), llevó a cabo del 19 al 23 de abril la “Jornada Nacional de Prevención de Adicciones”, a estudiantes del CBTIS 234 de manera virtual.

Dafne Pacheco Ramírez, directora de este centro, el cual se ubica en  Privada Pedro Pérez Ibarra número 13 Parque Industrial los Dos Laredos, señaló que tuvieron la oportunidad de brindar como tipo conferencia la información en línea.

“Dentro de los temas que impartimos fue el tabaquismo, el alcoholismo, vimos un poquito de drogas ilícitas, dentro de las preguntas que nos hicieron los alumnos una de ellas fue los tipo de dependencias que hay”, indicó.

Agregó que se les hizo saber que hay dependencia también a través de las redes sociales, los juegos de azar, la comida, en celulares, redes sociales, así como la presencia de sustancias psicoactivas.

Precisó que algunos estudiantes comentaron que hay dependencia en el café, a las metanfetaminas, a los anabólicos, sobre ello se les despojó de toda duda a los estudiantes, quienes se mostraron muy interactivos en esta jornada de prevención de adicciones.

Reveló que el objetivo de esas actividades es que los jóvenes aunque ya traen mucha información acerca de las adicciones primarias, se vayan sensibilizando y reduciendo los riesgos que pueden presentar al consumir una de las sustancias psicoactivas.

Reveló que si un muchacho opta por fumar un cigarro que esté consciente que el cigarro lo va a ir matando poco a poco, o cuando una joven dice que se verá más atractiva se fuma un cigarro, lo cual es completamente erróneo.

Destacó que si los jóvenes consumen cualquier de las sustancias es porque ya saben que eso es lo que quieren consumir, pero ya no lo hacen por ignorancia, y que porque no sabían las consecuencias que le iba a traer, este consumo.

“Hablamos mucho también de las cuestiones de lo que es la salud mental como es la salud mental como es la depresión y la ansiedad, que muchas de las veces los lleva consumir alguna de estas sustancias”, indicó.

Pachaco Ramírez manifestó que no es que el joven necesite de alguna sustancia, más bien lo que requiere es de una atención con un especialista para que pueda estar equilibrado, y de esa manera eviten caer en sustancias psicoactivas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows