El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Salud atiende a pacientes con males crónicos

Personas que padecen de problemas de colesterol y triglicéridos, diabetes e hipertensión tienen que tener un monitoreo en la unidad médica que le corresponde, con la finalidad de evitar una complicación, informó el doctor Alejandro Barreiros Espericueta, encargado de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Secretaría de Salud no descuida a los pacientes que tienen enfermedades crónico degenerativas, como son hipertensión, diabetes y quienes tienen problemas de colesterol y triglicéridos, a quienes no acuden a los módulos a sus chequeos se les invita a que lo hagan.

El doctor Alejandro Barreiros Espericueta, encargado de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que este tipo de pacientes tienen que tener un monitoreo en su unidad que le corresponde, con la finalidad de evitar una complicación, tanto a largo como a corto plazo.

“Los datos que tenemos aquí de personas con una enfermedad crónica nos marcan que tenemos registrados un total de cuatro mil 82 pacientes, de este número el 72.6 por ciento corresponde a mujeres, y 7.4 son varones, los pacientes oscilan entre 25 a 65 años”, dijo.

Detalló que los varones son un poco más reacios al acudir con el médico, y que por el estilo de vida que llevan tienden a padecer ese tipo de problemas, por otro lado las mujeres se preocupan más por su salud, y no se desmandan tanto como los hombres.

Precisó que es muy importante que estos pacientes deben acudir cada mes con su médico, para que lleven un control de su enfermedad y evitar un riesgo mayor.

Precisó que lo que están haciendo actualmente es reactivar los programas que ya tienen, y que por la pandemia de coronavirus se han visto afectados, ya que los pacientes por el temor al contagio dejan de ir a sus unidades de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows