El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Salud atiende 3 casos sospechosos de dengue

Las autoridades sanitarias mantienen acciones contra el mosquito causante de la enfermedad.

Los zancudos se reproducen en cualquier recipiente que acumule agua, ello hasta en una corcholata.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Departamento de Vectores continúa las acciones contra el dengue, durante todo el año llevan a cabo lo que el control larvario, la abatización, además de las nebulizaciones, la descacharrización en conjunto con el apoyo que tienen por parte del Medio Ambiente del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que las decacharrizaciones las programan en cada uno de los sectores, lo importante en que la ciudadanía debe colaborar, es que mantengan su patio limpio.

“Ahorita en lo que va del año vamos muy bien llevamos tres casos sospechosos de dengue los cuales han salido negativos, no tenemos ningún paciente con problema de dengue, entonces es momento ahorita de poner nos las pilas”, apuntó.

Agregó que llega la temporada de lluvias y estas acciones que llevan a cabo junto con la participación de la ciudadanía, evitan que se registren casos de dengue, ya que los zancudos se reproducen en cualquier recipiente que acumule agua, ello hasta en una corcholata.

Reveló que mientras todos no permitamos tener agua acumulada en los patios de las casas en cacharros, botes o vasijas, donde se permita al mosco hacer la ovipostura, se bajará mucho la incidencia de reproducción del zancudo.

Precisó que al iniciar la descacharrización previo a ello se le avisa a los vecinos que saquen sus cacharros a la banqueta para que el camión se los lleve, acto seguido entra personal de control larvario a la vivienda, para ver si no hay más cacharros, o si no hay acumulo de agua.

González Arrambide indicó que si hay un recipiente del cual las personas no se quieren deshacer de él, que lo volteen para que no acumule agua, si es un recipiente grande donde acumulan agua que usa la familia, se procede a colocar el abate para evitar que el mosco pueda hacer la ovipostura.

“Posteriormente por la tarde pasa la camioneta haciendo la fumigación con la máquina pesada, y de esa manera sí podemos cerrar el siclo del trabajo, el hecho de pasar fumigando solamente no es efectivo, porque es un veneno de contacto que para el día siguiente, no tiene efecto residual”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows