El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Salud advierte ola de calor en la región

Este próximo fin de semana el día que se prevé sea el más cálido es el domingo, ya que la temperatura podría alcanzar los 42 grados centígrados, con el riesgo de que se presenten deshidrataciones o golpes de calor.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a mantener toda clase de precauciones con los adultos mayores de 60 años, así como en niños menores de 5 años, por ser los más vulnerables a los cambios de clima.

En los últimos días el clima ha estado muy variado, este próximo fin de semana el día que se prevé sea el más cálido es el domingo, ya que la temperatura podría alcanzar los 42 grados centígrados, con el riesgo de que se presenten deshidrataciones o golpes de calor.

El titular de Salud Municipal doctor Alejandro Cervantes Martínez, manifestó que tanto los niños como las personas de la tercera edad son los más propensos a las quemaduras solares, por ello se les debe mantener en casa en un área ventilada.

“Sobre todo es muy importante la hidratación antes, durante y después de la exposición al sol, evitar esta exposición en medida de lo posible, se debe usar bloqueadores solares, evitar la exposición al sol en medida de lo posible”, indicó.

Agregó que una quemadura solar el riesgo es aparte de la extensión que pueda tener en la superficie de la piel, es la infección de la misma, por lo que una infección en este grupo vulnerable puede derivar que se tenga que llevar a una hospitalización.

Reveló que el mayor riesgo al que no se debe exponer la ciudadanía, es alrededor de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, que es donde los rayos solares se muestran más intensos, sobre todo evitar las actividades al intemperie en este horario.

El médico precisó que se invita a la ciudadanía a que se resguarden a la sombra, en caso de estar en una jornada laboral donde no hay sombra la persona se debe hidratar bien, también las quemaduras solares en la piel son muy frecuentes.

“Aquí en la ciudad las quemaduras solares las vemos en personas que tienen jornadas laborales a los rayos directos del sol, como las personas que trabajan recogiendo la basura, quienes deben utilizar protección con ropa adecuada, usar gorra y protector solar”, explicó.

Cervantes Martínez mencionó que la bebida más adecuada para evitar deshidrataciones o golpes de calor es, vida suero oral, ya que es más fácil que el cuerpo reponga los electrolitos perdidos, y se hidrate de manera más eficiente, cuando hay un golpe de calor hay debilidad, visión borrosa y mareos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows