El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Salones de eventos y palapas deben trabajar al 40%

Todos los municipios de Tamaulipas están actualmente están en la fase 2, pero se deben seguir con todas las medidas de sanidad para evitar que se tenga un rebrote de coronavirus y con ello volver a la fase 1.

“Hay todavía negocios que no se pueden reabrir, como barberías particulares, bares, billares entre otros, si seguimos así como vamos; podemos llegar a la fase 3”, indicó el doctor Adolfo Benavides Guerra. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), doctor Adolfo Benavides Guerra, recuerda a los dueños de palapas, albercas y salones de eventos, que solamente se deben ocupar el 40 por ciento de su capacidad, y con las medidas de sanidad.

El funcionario añadió que ya todos los municipios de Tamaulipas están actualmente están en la fase 2, pero que se deben seguir con todas las medidas de sanidad para evitar que se tenga un rebrote de coronavirus y con ello volver a la fase 1.

“Hay todavía negocios que no se pueden reabrir bares, billares entre otros, si seguimos así como vamos podemos llegar a la fase 3, y es donde ya se pueden reabrir este tipo de giros, pero mientras estemos en fase 2 tienen que seguir cerrados”, dijo.

Precisó que esperan que para la siguiente revisión del periódico oficial se pueda avanzar a la fase 3, si bien es cierto que se han bajado el número de contagios y el número de defunciones, pero que aún es muy precipitado emitir un diagnóstico sobre el siguiente avance.

Destacó que se tienen que esperar los tiempos de la revisión de Seguridad en Salud, sobre todo que se siga controlando la pandemia, de ser así se puede seguir avanzando, sobre todo a ver de color se encuentra el semáforo, y que es lo que puedan arrojar los números.

Reveló que si cada quien ponemos nuestro granito de arena y cada quien nos cuidamos, como es salir de casa lo menos posible, seguir con el lavado de manos, el usos del cubrebocas la aplicación del gel antibacterial, además de la sana distancia, se podrá llegar a bajar más el índice de contagios.

Precisó que el bajar el índice de contagios eso permitirá que poco a poco se pueda pasar a lo que es la normalidad, como es la fase 3, la fase 4 hasta llegar a la normalidad, pero para ello se necesita la colaboración de todos.

“Yo pienso que vamos a buen paso, van las cosas pintando bien, nada más es cuestión de tiempo, esperemos que para la siguiente quincena o más tardar a finales de mes, podamos avanzar a la fase 3, y con ello se reactive aún más la economía en la ciudad”, explicó.

Benavidez Guerra manifestó que los verificadores de Coepris están acudiendo a visitar los diferentes negocios y establecimientos, para cerciorarse que estén llevando a cabo las medidas de sanidad, solo que el 50 por ciento de los giros no cumplen con los protocolos de prevención, por lo que hacen mucho hincapié en ello.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows