El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Ya no le quita el sueño a Syntek ganar un Grammy

“Si premian a quienes quieran premiar o dejan de premiar, no es algo que a mí me detenga en lo que yo quiero hacer ni crear la música que yo quiero”, dijo el cantautor.

El cantautor estuvo de visita en Monterrey para participar en un programa de televisión. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- .-Alguna ocasión el Latin Grammy llegó a ilusionarlo, pero ahora el premio que reconoce a lo mejor de la música latina dejó de inspirar a Aleks Syntek y ya no le quita el sueño.

En días pasados la Academia Latina de la Grabación anunció a sus nominados, encabezados por J Balvin la figura con 13 menciones, seguido por Bad Bunny con nueve y Ozuna con ocho.

“Los desconozco (los Latin Grammy), dejó de inspirarme. Si en algún momento dado me daba ilusión, el día de hoy no me quita el sueño”, dijo Syntek, quien el sábado estuvo de invitado en el programa Desvelados que conduce Juan Ramón Palacios.

“Si premian a quienes quieran premiar o dejan de premiar, no es algo que a mí me detenga en lo que yo quiero hacer ni crear la música que yo quiero”.

Siempre ha sido un artista, dijo, que ha ido en su propia tendencia.

“Cuando hice ‘Historias de Danzón y de Arrabal’ no había danzones alrededor o cuando hice ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ no había canciones de ese estilo en el cine mexicano o ‘Duele el Amor’ con Ana Torroja, nadie esperaba a Ana Torroja así, sin Mecano tener el éxito que logramos juntos.

“Creo que me he salido con la mía muchas veces y si Dios quiere lo seguiré haciendo ahora con nuevo material”, indico el músico con 31 años de trayectoria.

Hace unos meses la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) nombró a Bad Bunny como el Compositor del Año, generando indignación y polémica en el gremio musical.

Al respecto Syntek se limitó a opinar que será el tiempo el que muestre quién trascendió en la música y quién no.

En su caso, indicó el cantautor, quien promociona el sencillo “La Extinción de las Especies”, está orgulloso que muchos de sus temas han conquistado varias generaciones.

“A mí no me interesa ser el artista más popular, me interesa ser el artista que se quede para siempre. Creo que son los primeros 30 de muchos más que vengan. Yo todavía me siento con mucha energía”, expresó el artista de 51 años.

Y con los conciertos en línea, opinó Syntek, el público ha podido distinguir al verdadero talento.

“No sé si te has fijado que hay muchos artistas que necesitan de grandes pantallas, láser, producción, bocinas gigantescas, escenarios fastuosos e intimidantes para que el público se asombre, pero esos mismos artistas ahora los tienes que sentar con una guitarra y un piano enfrente del Zoom o de un video chat y ya no tiene esa facilidad”.

“Aquí es donde el púbico empieza a darse cuenta del valor que tiene el cantautor, del valor que tiene el artista que expresa canciones que llegan más al alma y menos a lo superficial”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows