El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Rompe gasolina Magna barrera de los 15 pesos

La racha de incrementos en los precios de las gasolinas son resultado de factores económicos considerados por PEMEX.

Por 3 semanas consecutivas se han incrementado los precios de las gasolinas. Ayer, en esta estación (foto) ya rebasaba los 15 pesos.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- La racha de incrementos en los precios de las gasolinas son resultado de factores económicos considerados por PEMEX, como alza en tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares y los costos de transporte y distribución.
En las gasolineras localizadas sobre las avenidas Reforma, Leandro Valle y Obregón, el precio promedio por litro de Magna es de 14.99 pesos y los precios promedios por litro de Premium son 16.99 y 17 pesos, mientras el litro de diésel rebasó los 20 pesos, mientras en el poniente los precios son entre 3 y 4 centavos más.
Ante la alza en los precios que se ofrecen entre las 57 estaciones de servicio, aclaran que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX.
Todavía a finales del año pasado era habitual que cada martes o miércoles las estaciones de servicio ajustaran los precios de las gasolinas, pero durante las recientes 3 semanas se han incrementado casi a diario.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que se puede pensar que los precios de las gasolinas son establecidos por los concesionarios o dueños de estaciones, pero en realidad obedecen a una fórmula utilizada por PEMEX y Hacienda tomándose en cuenta varios factores económicos.
La reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exige a todas las estaciones de servicio o gasolineras ajustar sus precios desde el comienzo de la jornada, y después mostrar las cantidades en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores.
También dijo que cada uno de los dueños de las estaciones de servicio hace grandes esfuerzos por mantener abierta su empresa porque es poco el margen de ganancia pero en cambio deben pagar muchos impuestos, gastar en equipar las instalaciones y pagar la reglamentación establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows