El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Respalda la SS ampliar horarios

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó ampliar el horario de movilidad hasta las 11 de la noche, en los 43 municipios de Tamaulipas que continúan en Fase 2.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el Acuerdo con las medidas que estarán vigentes del 1 al 15 de marzo en Tamaulipas, con la finalidad de disminuir los casos de coronavirus y avanzar con la reactivación económica en la entidad. [Pixabay]
Expreso

VICTORIA, TAM.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó ampliar el horario de movilidad hasta las 11 de la noche, en los 43 municipios de Tamaulipas que continúan en Fase 2, manteniendo la prohibición de la venta de alcohol los domingos durante los próximos 15 días. En el Periódico Ofi cial del Estado se publicó el Acuerdo con las medidas que estarán vigentes del 1 al 15 de marzo en Tamaulipas, con la finalidad de disminuir los casos de coronavirus y avanzar con la reactivación económica en la entidad. En el caso de los restaurantes, se amplió la capacidad de aforo hasta de 75 por ciento, con horario de servicio de las 6 de la mañana a las 12 de la noche, manteniéndose la prohibición del servicio de buffete.

Los cines podrán operar a un 50 por ciento de su capacidad por sala, garantizando la sana distancia, considerando un horario para el área de cafetería y dulcería hasta las 8:00 de la noche de lunes a domingo. Para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, la capacidad de servicio será del Respalda la SS ampliar horarios 50 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, con horario límite de servicio hasta las 12:00 de la noche. Mientras los gimnasios, podrán ampliar su capacidad de servicio hasta el 50 por ciento por área dentro del gimnasio, con horario de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

El nuevo Acuerdo considera la reapertura de Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas, con una capacidad del 35 por ciento, con servicio de lunes a sábado después de la 1:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, con servicio de venta de alcohol, debiendo permanecer cerrados los domingos. Los depósitos tendrán horario hasta las 12:00 de la noche con venta de alcohol hasta las 10:00 de la noche, al igual que las tiendas de conveniencia, para las cuales, se estableció un horario de apertura al público hasta las 10:00 de la noche y desde esa hora a las 6:00 de la mañana, el servicio es por ventanilla, quedando prohibido, en ambos casos, la venta de alcohol los domingos.

Para el comercio en tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales, el aforo se amplía al 75 por ciento, con un horario de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, quedando prohibido la venta de alcohol los domingos. Las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías o de venta de accesorios, la capacidad también es del 75 por ciento, con horario de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Mercerías, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, paleterías, neverías, dulcerías, enseres domésticos, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, pueden tener un aforo del 75 por ciento, pero sólo permitir la entrada de una persona por familia, con horario toda la semana hasta las 8:00 de la noche. Los tianguis, amplían su capacidad al 50 por ciento, con horario de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde, debiendo respetar una distancia al menos de 5 metros entre cada puesto, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación se gel anti-bacterial, siendo las autoridades de cada municipio, los responsables de observar el cumplimiento.

Se mantienen los aforos para la industria manufacturera no esencial del 50 por ciento y del 75 por ciento para los hoteles, así como del 50 por ciento para las guarderías subrogadas y privadas. El transporte público continúa con capacidad de un 50 por ciento de aforo, con prohibición de ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas, con horario de servicio de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche, mientras que sábados y domingo el servicio se prestará hasta las 12:00 de la noche. Las iglesias continúan con servicios tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), pero incrementan su aforo al 50 por ciento, con el respeto de sana distancia entre las personas y bancas. Para los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes, la capacidad considerada es del 50 por ciento, con servicio en los establecimientos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Se mantiene la medida del doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows