El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Regresa NLD a semáforo amarillo

Y será justamente este viernes 15 de octubre cuando el Gobierno de Tamaulipas dé a conocer el nuevo Decreto quincenal para la reapertura gradual.

Pese a la vacunación, volvió a semáforo amarillo por un par de muertes y unos contagios. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el deceso de una mujer de 72 años, ocurrido en este mes, y la muerte de dos varones de 61 y 69 años, en septiembre pasado pero apenas oficializados este jueves así como 4 contagios, Nuevo Laredo regresó a Semáforo Epidemiológico Amarillo, luego de haber permanecido seis días en color Verde. Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en su reporte diario emitido ayer jueves.

Y será justamente este viernes 15 de octubre cuando el Gobierno de Tamaulipas dé a conocer el nuevo Decreto quincenal para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.

Cabe mencionar que, ante el Semáforo Verde que duró casi una semana, y el reciente anuncio de la reapertura de los puentes internacionales por parte de los Estados Unidos a los viajes no esenciales, el próximo mes, la iniciativa privada dio muestras de mayores esperanzas de que Nuevo Laredo finalmente pase a Fase II y con ello avanzar en la reapertura gradual. Por lo que habrá que esperar a la decisión de las autoridades sanitarias este viernes 15.

NO BAJAR LA GUARDIA

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el avance en la estrategia de vacunación, el reforzamiento de las acciones preventivas y las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado para hacer frente al COVID-19, han permitido una
disminución en el número de casos durante los últimos días, a nivel Estatal.

Al presentar el reporte diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 132 pacientes positivos y 20 fallecimientos asociados a complicaciones graves, reiterando su llamado a evitar salidas no esenciales, aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias.

“El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, representan las formas más efectivas de disminuir la propagación de contagios, aún quienes ya estén vacunados” dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows