El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Reconoce Ssa desabasto de 6 fármacos contra cáncer

El funcionario federal mencionó que entre los medicamentos con desabasto se encuentran bleomicina, epirubicina en sus dos soluciones y metotrexato intravenoso

Jorge Alcocer, Secretario de Salud. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que hay desabasto de seis medicamentos oncológicos, de un total de 31 usados para los tratamientos de esta enfermedad.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados dijo que actualmente hay abasto en 25 fármacos.

“Están las pruebas, tenemos 25 de los 31 medicamentos y eso constatado por los directores de algunas instituciones y, desde luego, con la capacidad de los científicos y médicos especializados en oncología y oncología pediátrica”, indicó.

El funcionario federal mencionó que entre los medicamentos con desabasto se encuentran bleomicina, epirubicina en sus dos soluciones y metotrexato intravenoso.

Señaló que los demás existentes están llegando a los estados y a los lugares en donde se requieren.

Informó que para el caso de los medicamentos con desabasto, ya iniciaron el proceso de compra en Alemania y, para garantizar que haya la cantidad necesaria, también adquirirán en Reino Unido.

“Estos que están pendientes están en proceso de compra en Alemania, pero no nos hemos quedado sólo con el proceso y que puede no ser la cantidad suficiente, adelantándonos en eso, también en Inglaterra, en Reino Unido, por ejemplo, hay cinco diferentes institutos de salud (…) donde en Inglaterra están haciendo la definición de cuántos y la mayor parte de ellos ya están asegurados en Alemania, vamos a reforzar en Inglaterra, para poder tener esto en seguridad”, dijo.

Alcocer informó que también van a “reforzar” la compra en España en los próximos días.

“Esto es como se trata el desabasto de medicamentos de cáncer y no sólo cáncer infantil”, sostuvo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows