El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Permitirá WhatsApp Business pagos desde la app

Los negocios podrían utilizar Facebook para vender productos, mantener su inventario actualizado y responder más rápido a los mensajes que reciban

La plataforma trabaja en actualizaciones para hacer más fácil las compras desde la aplicación. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La API de WhatsApp Business recibirá actualizaciones en los próximos meses que permitirán, entre otras funciones, realizar compras sin salir de la aplicación.

“Ampliaremos las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat”, explicó la app de mensajería instantánea.

Las compras se realizarán desde Facebook Shop, herramienta que también utiliza Instagram.

A estas funciones se sumarán herramientas para atención al cliente y comerciales que, de acuerdo con WhatsApp Business, buscan apoyar a Pymes.

Otra actualización que llegará en meses próximos es una ampliación con proveedores de soluciones empresariales, además de nuevas opciones para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer.

Es decir, los negocios podrían utilizar Facebook para vender productos, mantener su inventario actualizado y responder más rápido a los mensajes que reciban.

La última actualización será la de ofrecer planes de venta de servicios para los negocios que utilicen WhatsApp Business, esto sería una forma para que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio. Aunque no se detallaron cuáles podrían ser esas funciones de cobro.

Estas actualizaciones no tienen aún fecha oficial de llegada a México, pero WhatsApp Business planteó que podría tomar algunos meses.

De acuerdo con la plataforma, más de 175 millones de personas envían mensajes diariamente a una cuenta de WhatsApp Business, pues prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows