El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Denuncia FBI ataque de hackers rusos a redes en EU

La alerta, a menos de dos semanas de la elección, amplía los temores sobre la posibilidad de que se pueda alterar la votación y socavar la confianza en los resultados

Un trabajador electoral revisa las boletas de votos por correo en el condado de King, en Washington. [AP]
AP

WASHINGTON.- Funcionarios estadounidenses dijeron que hackers rusos han apuntado las redes de decenas de gobiernos locales y estatales en días recientes, robando datos de al menos dos servidores.

La alerta, a menos de dos semanas de la elección, amplía los temores sobre la posibilidad de que se pueda alterar la votación y socavar la confianza en los resultados.

El aviso del FBI y de la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional se planta como recordatorio de las capacidades de Rusia incluso después de que funcionarios estadounidenses advirtieron sobre la interferencia iraní en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La alerta no describe quiénes fueron las víctimas, pero los funcionarios afirman que no tienen información de que ninguna elección u operación gubernamental se haya visto afectada ni de que la integridad de los datos electorales se haya visto comprometida.

Los funcionarios atribuyen la actividad a un grupo de hackers patrocinado por el Kremlin conocido como DragonFly y Energetic Bear.

El grupo parece haber estado en funcionamiento desde al menos 2011 y se sabe que se ha involucrado en el ciberespionaje en empresas de energía y operadores de redes eléctricas en EU y Europa, así como en empresas de defensa y aviación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows