El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Recomiendan vacunar a niños contra sarampión

La Secretaría de Salud de esta frontera exhorta a las madres de familia que si tienen niños en edades de 6 años, los lleven a vacunar a los módulos de salud para protegerlos de esta enfermedad.

Es urgente proteger a los niños contra el sarampión ante el brote en México.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los casos de brote de sarampión que se están registrando en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de esta frontera exhorta a las madres de familia que si tienen niños en edades de 6 años, los lleven a vacunar a los módulos de salud para protegerlos de esta enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que tienen alrededor de cinco mil dosis disponibles para ser aplicadas, esto es un llamado urgente para la población.

“Las madres de familia que tengan niños en esta edad de 6 años, las estamos exhortando para que los lleven a vacunar, ya sea en los módulos de salud que están en los diferentes sectores, o en el Centro de Salud Rector ubicado frente al edificio de Seguridad Publica en colonia La Fe”, indicó.

Destacó que para tratar de prevenir que se presenten brotes de casos de sarampión en Nuevo Laredo, no debe quedar ni un niño de 6 años sin que sea inmunizado contra esta enfermedad, la cual es bastante contagiosa.

El sarampión se contagia al estornudar y toser, se transmite por vía oral o respiratoria, los síntomas son cuadro gripal riñorea, secreción nasal, irritación conjuntival y manchitas de color rojizo detrás de las orejas y cuello.

El médico mencionó que los padres de familia deben hacer conciencia de esta amenaza que hay para sus hijos en esta edad, que no hagan caso omiso de estas recomendaciones, ya que de un momento a otro se puede presentar en la ciudad casos de sarampión en niños que no están vacunados contra este padecimiento.

“Esperamos tener buena respuesta por parte de los padres de familia por este llamado que les estamos haciendo, todo por el bien de sus hijos no queremos que se presente una oleada de casos en la ciudad, por ello tenemos que manejar la prevención en ellos, que son los más vulnerables”, concluyó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows