El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Pide Iglesia a Federación mayor atención

“Es lamentable que no haya un plan concreto y eficaz de apoyo de parte de las autoridades federales para atender a la población que sigue siendo deportada”, indico el Obispo, monseñor Enrique Sánchez Martínez.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “El mal desempeño de los Gobiernos de Estados Unidos y el de México, hacen de la migración que se vive en Nuevo Laredo, una situación compleja ante la contingencia nacional del Covid-19”, así lo dieron a conocer en rueda de prensa monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo local, el director y subdirector de la Casa del Migrante Nazareth Julio López, y Marvin Ajic, próximo director de este albergue.

Reunido en la Casa de Retiros que se ubica a un costado se la parroquia de San Juan de los Lagos, los religiosos hicieron un llamado a los gobiernos federales de ambas naciones ante esta contingencia que se presenta.

“Nos preocupan las medidas anunciadas por el gobierno de EU que le permite a ese gobierno expulsar del país a los migrantes indocumentados sin ningún periodo de detención. Vemos con preocupación que entre los deportados siguen llegando muchas mujeres, niños y personas de la tercera edad”, manifestó López.

Dijo que el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas ha ampliado los horarios para recibir a los repatriados, poniéndolos en un estado de mayor vulnerabilidad sumado a la falta de un verdadero filtro sanitario para resguardar a la población y evitar focos de propagación del coronavirus.

“Es lamentable que no haya un plan concreto y eficaz de apoyo de parte de las autoridades federales para atender a la población que sigue siendo deportada a cualquier hora del día o de la noche y en condiciones de vulnerabilidad. Es necesario que el gobierno federal tome en serio los riesgos a los que estamos expuestos con esta contingencia”,  indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows