El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

IMSS fomenta sana distancia

El instituto invita a la población en general a aplicar la medida de manera correcta de 1.5 metros.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aplicar de manera correcta la sana distancia en la población, es una de las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el Covid-19; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social mencionó que esta estrategia fue anunciada por la Secretaría de Salud, y señaló siete los principales componentes de la Jornada.

“El primero y más importante es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros, la superheroína llamada Susana Distancia, transmite de manera empática y divertida la importancia para que todos apliquemos el poder de la sana distancia”, indicó.

Añadió que ella extiende los dos brazos de manera horizontal a la altura de sus hombros, para crear esta distancia idónea, y de esta manera evitar así que el virus que puede tener alguna otra persona llegue a nuestro cuerpo.

Reveló que dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

Destacó llevar a cabo el saludo a la distancia, evitar dar la mano, abrazar y dar besos, emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros, la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

Hizo hincapié en la suspensión temporal de actividades no esenciales, quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, limpiar y desinfectar superficies.
“Recomienda también en casa aplicar la sana distancia de 1.5 metros”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows