El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Alertan de posible ingobernabilidad por políticas de AMLO

Un artículo de Global Source Partners advierte que las políticas del actual Gobierno federal agravarán la situación económica de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Semillas de una potencial crisis de gobernabilidad es el título de un artículo de Global Source Partners en el que advierte que las políticas del actual Gobierno federal agravarán la situación económica de México.

La firma expuso que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a una crisis en tres temas: violencia, economía y la pandemia del coronavirus.

“El escenario actual implica una desaceleración económica y una recesión que podría profundizarse significativamente con el surgimiento de la pandemia mundial de coronavirus, una importante crisis de atención médica doméstica con la propagación inicial del Covid-19, que se hizo más siniestra por la incapacidad institucional y política para responder adecuadamente.

“Pero esta vez, un grave grado de incompetencia del Gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas está agravando aún más los problemas en los tres frentes y esto puede conducir a un cuarto problema: una crisis de gobernabilidad”, advirtió.

AMLO, sostuvo Global Source Partners, ha minimizado constantemente el efecto del Covid-19 y no ha tomado los pasos necesarios para contener la propagación que prácticamente todos los demás países han adoptado.

“La respuesta ineficaz a todos estos problemas alimenta la creciente percepción de que la personalización de AMLO en la toma de decisiones y todos los aspectos del Gobierno se han vuelto cada vez más dañinos, dada su obstinada resistencia a corregir sus propios errores”.

En otro documento, también también advirtió ayer que la contracción esperada en la producción de EU debilitará la fabricación mexicana.

“Veremos una caída en las exportaciones, así como una profundización de la crisis de la inversión privada y una posible contracción en el consumo privado.

“La pandemia del Covid-19 no sólo afectará a la economía mexicana a través de un canal externo en forma de caída de las exportaciones, sino también a través de la disminución del turismo y la reducción de los flujos de remesas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows