El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Recomiendan vacunar a niños contra la influenza

El doctor Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que la población que más importa que actualmente reciba la vacuna son los niños menores de cinco años.

Todos los menores de 5 años de edad deben ser vacunados contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A la Secretaría de Salud le preocupa que los padres de familia no están llevando a sus menores hijos de cinco años a vacunar contra la influenza, y a completar esquemas de vacunación, por lo que hace un llamado a la población para que acudan a los módulos de salud a inmunizar a sus hijos.

Esto lo comentó el doctor Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que la población que más importa actualmente que reciban las vacunas son los niños menores de cinco años.

“Muchas papás tienen a un niño dentro de esta escala de edad, y es importante que se les apliquen las vacunas, sobre todo porque tendremos un invierno muy crudo y por eso debemos protegerlos, ellos no pueden decir que los lleven a vacunar, los papás tenemos esa responsabilidad”, dijo.

Agregó que los niños que tengan cero meses de nacidos a cinco años deben ser vacunados, es algo les ayudará mucho en caso de que sean afectados de manera importante por alguna enfermedad propia del invierno, por eso la vacunación es esencial.

Destacó que hasta el momento han tenido una afluencia muy baja en lo que son los niños menores de cinco años, en cuanto a niños vacunados en edades de siete a 11 meses tienen una expectativa de más de mil menores, por lo que faltan muchos niños por aplicarles los reactivos.

Precisó que el tiempo de la vacunación se realiza de manera rápida y muy segura ya que se están utilizando todas las medidas de sanidad como es el uso del cubrebocas y la sana distancia para seguridad de todos, evitando los contagios del coronavirus.

Reveló que si las personas no desean acudir al Centro de Salud Rector ubicado frente al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, pueden hacerlo en el módulo que esté cercano a su domicilio, los horarios de vacunación son de 9 de la mañana hasta las 14:30 horas de lunes a viernes.

“Solamente en el Centro de Salud Rector aparte de vacunar entre semana en el mismo horario que los módulos, también ofrece la aplicación de vacunas sábados y domingos con horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche, para mayor comodidad de la población”, señaló.

Por último Barreiro Espericueta manifestó que hasta el momento en la aplicación de la vacuna contra la influenza,  tanto en niños menores de cinco años como en adultos mayores y personal de riesgo, llevan aplicadas alrededor de 13 mil dosis, lo que refleja muy poca participación e interés en la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows