El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Higiene y vacunas, evitan enfermedades de invierno

De tipo alergénico, como laringitis, faringitis, e infecciones respiratorias como influenza, rotavirus y rinovirus.

“Estas medidas han tenido hasta el momento un control en cuanto a la pandemia, y que también será un control muy efectivo en temporada de otoño e invierno, que es cuando las infecciones respiratorias se incrementan”, señaló el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El cambio de estación de otoño e invierno, se condiciona para que se presenten las enfermedades de tipo alergénico, como laringitis, faringitis, e infecciones respiratorias como es la influenza, el rotavirus y rinovirus, ante ello la población debe continuar vacunándose y seguir con la higiene.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano director de Salud Municipal, manifestó que para mantenerse sano es muy importante la higiene, además de incluir en la alimentación cítricos para que el cuerpo tenga buenas defensas, continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Estas medidas han tenido hasta el momento un control en cuanto a la pandemia, y que también será un control muy efectivo en temporada de otoño e invierno, que es cuando las infecciones respiratorias se incrementan, y aparte tenemos la vacuna de la influenza que se está aplicando”, dijo.

Agregó que este invierno es el examen final de habernos guardado durante varios meses debido al coronavirus, por lo que será importante continuar con las medidas de sanidad para evitar todas las enfermedades respiratorias que se presentan en temporada de invierno.

Destacó que se sigue invitando a las personas mayores de 60 años a que se vacunen contra la influenza, así como a quienes tengan enfermedades crónicas, y a los niños menores de cinco años, para que refuercen su sistema inmunológico.

Precisó que las personas que tienen asma o hepatitis también se pueden aplicar la vacuna, sobre todo porque se espera un invierno muy frío, por ello la importancia de vacunarse, tener una buena alimentación, evitar la comida chatarra, y realizar algún tipo de ejercicio.

Gutiérrez Serrano reveló que todo esto ayuda a que el cuerpo se mantenga sano, y se tienen menos posibilidades de padecer enfermedades propias del invierno, que al no tratarse a tiempo se pueden complicar, por ello siempre es mejor la prevención.

“Evitar también salir de lugares muy calientes a lugares muy fríos, o viceversa porque esto debilita la mucosa respiratoria, hay que tomar abundantes líquidos en invierno, ya que por el mismos frío no nos da sed, y sobre todo dejar a un lado la vida sedentaria que es la causa de muchos males”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows