El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Inicia 9º Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera

La edición 2020 de este congreso, que nace precisamente en el año 2012 durante el décimo aniversario de la institución, se desarrolla en forma virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

Inicia el noveno congreso internacional de la UTNL. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes arrancó formalmente el 9º Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La edición 2020 de este congreso que nace precisamente en el año 2012 durante el décimo aniversario de la institución, se desarrolla en forma virtual, debido a la pandemia por el COVID 19.

En un acto que contó con la presencia de autoridades y empresarios de la localidad, Nora Hinojosa García, representante del Presidente Municipal, Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE, Jorge Viñals Ortiz, titular del ICCE, Copérnico Contreras de Caterpillar, Carlos Flores Martínez de Fema, Georgina de Luna Pérez, de Wigam, Héctor de la Miyar Garza,. Presidente de Coparmex, Jesús Alberto Molina, representante del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Yolanda Villanueva Hernández, directora de la UPN, Juan Ricardo Lira Jaime vicepresidente de Canacintra y como anfitrión el rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez.

La actividad de este congreso, tiene como temática la Inteligencia Artificial y la Tecnología en la Nueva Normalidad, por lo que las conferencias que serán dictadas por expositores internacionales, versarán sobre esos temas y su impacto en las empresas maquiladoras, transporte, logística, pero igualmente en la vida cotidiana.

Salas Pérez, dijo que en el marco del 18º aniversario de la UTNL, se busca cada año, adecuarlo a la situación que priva en ese momento, es por ello la temática del congreso de este año.

“Hemos visto que la sociedad en general se ha adelantado con motivos de la contingencia sanitaria a una nueva realidad, misma que se tenía previsto arribar en el año 2030, esto ha originado que la comunidad misma se reinvente, innove, busque solucionar sus problemas mediante la información de Inteligencia Artificial y Tecnología hacia la Nueva Normalidad”, comentó el rector.

A continuación, el Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, a través de medios virtuales hizo llegar un mensaje del Gobernador del Estado y la inauguración oficial de este congreso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows