El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 581

Recomiendan atender a tiempo la psoriasis

Es una enfermedad que se manifiesta con lesiones escamosas, presenta irritación y enrojecimiento en la piel con una costra blanquecina; aparece en diferentes partes del cuerpo, lo que produce dolor, debilidad y afecta el desarrollo de actividades cotidianas.

Las personas que padecen psoriasis son discriminadas y rechazadas por la sociedad. [ CORTESÍA /]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La psoriasis es una enfermedad que se manifiesta con lesiones escamosas, presenta irritación y enrojecimiento en la piel con una costra blanquecina; aparece en diferentes partes del cuerpo, lo que produce dolor, debilidad y afecta el desarrollo de actividades cotidianas.

El doctor Alejandro Soto Villa director del instituto, indicó que esta enfermedad es importante detectarla y atenderla a tiempo, padecimiento crónico inflamatorio, cuyas causas pueden ser múltiples, hoy se le considera una enfermedad sistemática, no sólo de la piel.

“Las personas que padecen psoriasis son generalmente discriminadas y rechazadas por la sociedad, ya que existe la idea de que este mal es contagioso, por tratarse de una enfermedad visible en la piel”, explicó.

Añadió que si bien no hay cura, existen tratamientos para su control, aunado a que se recomienda a las personas que presentan este padecimiento evitar lesiones en la piel, como cortaduras o piquetes de insectos, la exposición al sol y el estrés.

Reveló que igual de igual forma, ante cualquier síntoma es necesario que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para realizar una valoración y en consecuencia la derivación al especialista, para evitar otro tipo de complicaciones.

Destacó que entre los factores que desencadenan este padecimiento se encuentran la diabetes, traumatismos, infecciones de las vías respiratorias, cambios climáticos como el frío, aumentando la incidencia, mientras que temperaturas cálidas mejoran los síntomas.

“Otro factor capaz de agravar los malestares ocasionados por la psoriasis es el estrés,

esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente entre los 15 y 35 años”, dijo.

Soto Villa por último mencionó que este padecimiento afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres y personas con antecedentes familiares, y la mayoría de estos pacientes sufre de sobrepeso u obesidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows