El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Recomienda la Coepris evitar consumo de mariscos crudos

Representan riesgos a la salud si no se tienen los cuidados en su manejo y preparación.

Es importante mantener estos alimentos con una refrigeración adecuada. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que es durante la temporada de cuaresma cuando se incrementa el consumo de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomienda extremar precauciones con la ingesta de productos del mar.

Adolfo Benavidez, titular de la dependencia en la ciudad comentó que el consumo de estos productos puede representar riesgos a la salud si no se tienen los cuidados en su manejo y preparación, ocasionando severas infecciones o intoxicaciones al consumirlos.

“Hacemos un llamado a la población a evitar el consumo de pescado y marisco crudo para prevenir riesgos severos a la salud como intoxicaciones y otros padecimientos durante esta temporada, principalmente cuando hace más calor”, recalcó.

Subrayó la importancia de extremar medidas de higiene durante la preparación de este tipo de productos.

“La población puede consumir la comida de mar en cualquier época del año, pero en tiempo de calor, por la misma temperatura la comida puede descomponerse con mayor rapidez lo que puede causar infecciones e intoxicaciones, ahorita el clima es fresco, pero la cuaresma termina hasta abril y las temperaturas se comienzan a elevar, por eso recomendamos consumir este tipo de comida en lugares con certificación por la institución”, dijo.

Por ello, comentó que es importante mantener estos alimentos a una refrigeración adecuada desde su almacenamiento, hasta el momento de la preparación.

El funcionario aseguró que algunos signos para identificar si lo que consumirá este en buen estado son: que los pescados tengan la piel firme, escamas bien adheridas, agallas rojo intenso, olor a mar, fresco, alga, que estén en cama de hielo o en refrigeración menor o igual a 4°C.

Finalmente, Benavides agregó que deben freírse o cocerse para destruir cualquier parásito o bacterias que pudieran contener estos productos y con ello evitar problemas a la salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows