El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Provocaría caída de FB ajuste en acceso a sistemas

Expertos dicen que la caída de Facebook y sus apps estaría relacionada con un cambio en instrucciones de la red sobre acceso a sus sistemas

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufren una caída en varias partes del mundo. [Foto: AP]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- Nueva York, Estados Unidos(04 octubre 2021).- La caída en las plataformas y aplicaciones de Facebook Inc, incluidas WhatsApp, Instagram y Facebook, parecía estar relacionada con un cambio que hizo la empresa en las instrucciones de la red sobre cómo el mundo accede a sus sistemas, según expertos externos consultados por The Wall Street Journal.

El diario destacó que esta mañana las apps de la empresa se desconectaron abruptamente, interrumpiendo el acceso y la comunicación de los usuarios en muchos países durante un período prolongado.

Facebook no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el motivo de la interrupción.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», escribió Facebook en un mensaje publicado en Twitter. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

La interrupción también provocó interrupciones generalizadas en las herramientas de comunicación interna de Facebook, incluidas algunas llamadas de voz y aplicaciones de trabajo utilizadas para citas del calendario y otras funciones, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía dijo a los empleados que se desconocía la causa de la interrupción y que algunos empleados estaban usando Zoom para permanecer conectados, dijeron las fuentes.

Facebook pareció haber realizado un cambio el lunes por la mañana en la información de enrutamiento de su red, mencionó Doug Madory, director de análisis de Internet de la firma de monitoreo de redes Kentik.

Este cambio afectó a los servidores del sistema de nombres de dominio de la empresa, que funcionan como una especie de sistema de búsqueda en Internet. Vinculan nombres de dominio como Facebook.com a las direcciones numéricas del Protocolo de Internet utilizadas por los navegadores y servidores web.

El cambio hizo que los servidores DNS de Facebook no estuvieran disponibles, lo que obligó a sus servicios (Facebook, WhatsApp e Instagram) a estar fuera de línea, señaló Madory.

Facebook no pudo comentar de inmediato sobre el problema del DNS.

Si bien incluso las empresas de tecnología más grandes ocasionalmente se desconectan inesperadamente, la duración y la naturaleza generalizada de la interrupción de Facebook y todas sus plataformas es inusual, dijo Tom Daly, un experto en redes que anteriormente fue cofundador de la compañía de Internet Dyn.

«Tienen una infraestructura masiva con una enorme cantidad de complejidad y tienen que resolver toda esa complejidad para recuperarse», señaló.

Y aunque Facebook e Instagram se utilizan en gran medida por motivos sociales, WhatsApp es una herramienta de comunicación esencial para los usuarios de todo el mundo. El servicio tiene más de 2 mil millones de usuarios activos.

Las acciones de Facebook bajaron más de 5 por ciento, su peor jornada del 2021, en medio de una caída más amplia del mercado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows