El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Programa del ‘Adulto y el Anciano’ atendió a 139 varones en febrero

“Esto de positivos se refiere en cuanto a sintomatología, a estos pacientes se les refiere para que se les realice el antígeno prostático, luego si salen positivos se les da seguimiento, a los pacientes que no salieron positivos se les da tratamiento asintomático”, dijo la doctora Carmen Cortés.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Un total de 139 pacientes en edades de 45 años en adelante, fueron los que atendió en todo el mes de febrero el programa del “Adulto y el anciano” de la Jurisdicción Sanitaria 5, de esta cifra 99 fueron sospechosos a problemas de próstata, por lo que se les hace el antígeno para descartar o confirmar la enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Carmen Cortés, responsable del programa, quien agregó que en esta ocasión hubo poca respuesta por parte de los varones en comparación con otros años, ya que la meta era atender a 143.

“Esto de positivos se refiere en cuanto a sintomatología, a estos pacientes se les refiere para que se les realice el antígeno prostático, luego si salen positivos se les da seguimiento, a los pacientes que no salieron positivos se les da tratamiento asintomático, y los citan nuevamente dentro de un año”, indicó.

Añadió que a los que tuvieron sospechas de alguna infección de las vías urinarias se les da tratamiento, a otros se les hace el antígeno prostático en sangre, además a los pacientes se les realizó la detección de los niveles de glucosa con la finalidad de saber si tenían diabetes o prediabetes.

Precisó que otro servicio que les brindaron fue la toma de presión arterial, detectando un total de 12 pacientes con la presión arterial alta, por lo que les indicaron que durante cinco días tenían que checarse la presión, para saber si ya eran hipertensos.

La doctora mencionó que en cuanto a los niveles de azúcar fueron casos muy aislados ya que no se les pudo determinar al 100 por ciento, por el hecho de que la mayoría ya había ingerido alimentos, que con ello no se tienen exactos los niveles de glucosa, por lo que les dieron fecha para una nueva cita.

Destacó que en esta ocasión fue poca la participación de los hombres en esta campaña que llevaron a cabo durante todo el mes de febrero, ya que en años anteriores se atendían a más de 200 pacientes.

“Las recomendaciones para los varones de 45 años en adelante, es que hay que acudir por lo menos cada 6 meses a lo que es checar su presión arterial, su glucosa, y ver también si traen algunos síntomas de que batallan para orinar, si el chorro de la orina disminuye, eso para pensar que la próstata está crecida”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows