El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Invitan a conferencia ‘Red de Mujeres Lunas’

La conferencia será hoy sábado 7 de marzo en el salón del Hotel Logo, ubicado en Sonora 2828 cruz con la Avenida Guerrero, la conferencia será completamente gratuita.

“La Red de mujeres lunas en conjunto con la escritora nos estamos dando cita, para hablar de algunos temas sociales que son muy importantes dentro de la comunidad de Nuevo Laredo, entre ellos el tema de la prostitución”, señaló Tere Koeper.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- “Red de Mujeres Lunas” invita a las damas a una magna conferencia denominada “Galáctica, “Los Testimonios del Barrio Rojo”, que será hoy sábado 7 de marzo en el salón del Hotel Logo, ubicado en Sonora 2828 cruz con la Avenida Guerrero, la conferencia será completamente gratuita.

Tere Koeper, coordinadora de conferencias y talleres que se ofrecen también en el Comité de Participación Ciudadana, ubicado en Maclovio Herrera 2032, manifestó que esta conferencia será a las 5 de la tarde, donde pueden asistir mujeres adolescentes, impartida por la escritora Cyntia Rodríguez Leija.

“La Red de Mujeres Lunas en conjunto con la escritora nos estamos dando cita, para hablar de algunos temas sociales que son muy importantes dentro de la comunidad de Nuevo Laredo, entre ellos el tema de la prostitución, la cual es ignorada”, indicó.

Destacó que sobre todo el hablar del problema por el que atraviesan las mujeres que ejercen el trabajo más antiguó del mundo, tema muy delicado pero que se debe abordar, y sobre todo de qué manera la “Red de Mujeres Lunas” pueden apoyar a estas mujeres.

Indicó que la prostitución es un tema que raramente se toca, porque ya es momento de abordarlo para tratar de entender y apoyar a las mujeres que lo practican, ya que nadie sabe cueles fueron las circunstancias que las obligaron a vender su cuerpo.

Reveló que mediante la conferencias se despejarán algunas dudas que tengan las mujeres respecto a este tema, por ello la escritora se dio a la tarea de hacer una investigación sobre este oficio que ejercen muchas mujeres, para ello tuvo que visitar la zona de tolerancia.

Añadió que la escritora quien pronto sacara el libro “Los testimonios del barrio rojo, explicará con lujo de detalles todo lo que ella ha vivido, e investigando sobre la vida tan difícil que llevan estas mujeres, a quienes se les debe respetar, no maltratar ni física ni verbalmente, ya que es por lo que más sufren.

“Me gustaría ver el salón lleno de mujeres ese día, porque no es lo mismo comentar, que contar con todos los testimonios de las mujeres que han sido violentadas desde niñas, por lo que en muchas ocasiones es un patrón que siguieron, donde se ha llegado hasta el feminicidio”, explicó.

Por último Tere Koeper mencionó que muchas de las mujeres que están inmersas en esta profesión entran en depresiones, porque para ellas la vida en la noche es alegría, pero en el día como que vuelven a la realidad, que hay detrás de ellas con tantas arbitrariedades de las que son objeto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows