El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Profeco mantiene inspecciones a gasolineras

Hasta hoy no han detectado irregulares en las bombas de las estaciones de servicio de la ciudad.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las inspecciones de la Profeco siguen, y hasta ahora ninguna estación de servicio ha sido clausurada por vender litros incompletos o por alterar la calidad de los combustibles.

A finales de septiembre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó inspecciones de forma aleatoria a varias gasolineras de Nuevo Laredo para comprobar que venden “litros de a litro”, como lo exige  la NOM-005-SCFI-2017 puesta en vigor a partir del primer día de octubre.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aclaró que antes de ponerse en vigor la nueva norma desde siempre los dueños de las 57 estaciones de servicio venden litros completos a los consumidores, además las inspecciones de la Profeco han sido sorpresivas y periódicas, cada mes prácticamente.

“Las inspecciones han sido frecuentes y sorpresivas, no te avisan para nada y ninguna de las estaciones ha sido clausurada. Y nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con la normatividad y nos tenemos que apegar, porque es un beneficio para todos, para los concesionarios y para los consumidores”, consideró.

La puesta en vigor de la NOM-005-SCFI-2017 fue anticipada en septiembre pasado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y obliga a las gasolineras a despachar litros completos, y contempla cambios obligatorios, como es comprar bombas nuevas, actualizar los dispensadores, así como los sistemas de software para medir de forma más exacta si los litros que se dan a los consumidores son completos.

Entre las sanciones que puede aplicar la Profeco, se incluye inmovilizar las bombas, y en los casos cuando los dueños impiden las revisiones son acreedores a multas hasta por 800 mil pesos.

Desde abril al agudizarse la pandemia de Covid-19, el sector gasolinero local ha reportado disminución en sus ventas al reducirse la cantidad de vehículos en circulación debido a la crisis sanitaria, y solamente registraron un ligero aumento a principios de junio cuando se reactivó una parte de la actividad comercial, por lo que Palos Morales estima que las ventas se mantienen en un 70 %.

El actual gobierno federal inició desde enero del 2019 las inspecciones a las gasolineras, y ninguna ha sido multada ni clausurada, solamente bombas inmovilizadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows