El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 6295

    Muertes: 126

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Preocupa a Laredos quiten los puentes vacacionales

Sectores de ambas ciudades fronterizas consideran que traería afectaciones comerciales si el Gobierno Federal mexicano elimina los fines de semana largos

Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas, dijo que en estos 'puentes' se mueve el tráfico de intercambio comercial mexicano. [Rogelio Guzmán/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez y Rogelio Guzmánz/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La posibilidad de que el Gobierno Federal elimine los llamados ‘puentes’ vacacionales largos, y que los descansos en días festivos se lleven a cabo en las fechas exactas, traería afectaciones a Los Dos Laredos.

Así lo establecieron, en entrevistas por separado, el representante de la industria gastronómica en Nuevo Laredo, y líderes del sector comercio de Laredo, Texas.

El presidente de los restauranteros de Nuevo Laredo, Viviano Vásquez Macías, señaló que, sin duda alguna, la industria gastronómica resultaría afectada.

“Esta decisión traería consecuencias en relación al consumo local, porque al alargar los fines de semana con un puente vacacional, existía la posibilidad para las personas que no salen fuera de la ciudad, asistieran a los restaurantes de la localidad, generando con ello derrama económica de importancia”, aseguró Viviano Vásquez Macías, presidente de los Restauranteros de Nuevo Laredo.

‘Igualmente acuden a visitar sitios de recreo dejando una importante derrama para varios sectores de la economía local’, enfatizó.

“Esto viene a afectar a la industria gastronómica, que de por sí enfrenta dificultades en el presente año con incrementos en impuestos, canasta básica, deteniendo con ello el consumo interno, es definitivo que es una decisión que afectará la economía de los empresarios”, concluyó.

Por su parte, Miguel Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas, expresó que: “En la frontera es común que los puentes y días de asueto se mueve el tráfico mexicano. “Los turistas y visitantes de la región del norte de México, se informan de los “puentes” para extender y gozar de un fin de semana completo y el comercio local se beneficia de ello”.

Por su parte, Aileen Ramos, directora del Centro de Convenciones y Visitantes de Laredo, comentó: “El quitar días de asueto o recortar ‘puentes’, minimiza la posibilidad de una noche a los visitantes durante los “Puentes cortos”, pero las vacaciones son muy importantes; y el incremento de visitantes y tráfico son positivas para Laredo y la Región”.

“Sí, finalmente el recorte de puentes podría recortar una noche más al visitante, pero ahora mismo estamos en una fuerte campaña de promoción turística, especialmente porque está por iniciar el vuelo –tres veces por semana, desde, y a la Cd. de México-, esto amplía nuestro rango de alcance y traerá visitantes de México, la zona metropolitana, y los vuelos de conexión de Aeromar”, detalló Aileen Ramos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows