El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Podría vacunar EU a personal de maquila

Ya existe, al parecer, una empresa con la que se iniciaría este programa; serían llevados a mitad del puente internacional para ser inoculados

Trabajadores de maquiladoras, podrían ser vacunados a mitad del puente internacional, aseguró Luis Eduardo Martínez López. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los médicos de las empresas checan totalmente a los trabajadores, aunque hay personas que se niegan a ser vacunadas, la mayoría si lo hace.

Lo importante es no relajarse, seguir con los protocolos y evitar acudir a fiestas y reuniones, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

“Las empresas exigen que todos los trabajadores estén vacunados, incluso hay una oferta del gobierno de Estados Unidos a las empresas para vacunar a cuando menos 10 mil trabajadores, estos serían llevados a mitad del puente internacional para ser vacunados”, aseguró Martínez López.

Pero se requiere que primero tengan las 10 mil vacunas, aunque ya existe al parecer una empresa que sería con la que se iniciaría este programa, indicó.

FALTA SE DÉ ‘LUZ VERDE’

Esto desde luego representaría un gasto para las empresas, por ello no se ha dado luz verde al proyecto, por lo pronto continuarán los protocolos, el apoyo a vulnerables a quienes en un principio se les dio el 100 por ciento de sus salarios, comentó.

“Aunque luego de varios meses se llega a una negociación y acordar de qué forma se solventará la economía de los trabajadores, lo que se requiere es que se reactive totalmente la industria”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows