NUEVO LAREDO, TAM.- En esta época donde la pandemia COVID-19 cada día afecta a más personas, hay una frase que reza, “Prefiero estar encerrado, que enterrado”, frase que se debería tomar en cuenta, ya que a pesar del número de contagios registrados muchas personas hacen caso omiso a las medidas de sanidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitarias 5, doctor Oscar González Arrambide, mencionó que este incremento de casos ya se veía venir ante la apatía de la población de hacer caso a las recomendaciones que día a día hace el Sector Salud, la principal de ellas quedarse en casa.
“Desgraciadamente seguimos teniendo una alza muy importante y preocupante, para este miércoles se tenían 726 casos positivos que se registraron en la ciudad, en cuanto a fallecimiento se tenían 49, mientras que recuperados van 322, y en investigación son 163”, explicó.
Añadió que sigue la dispersión del virus en base a la movilidad de la población, por lo que se requiere continuar reforzando e insistiendo entre la ciudadanía que se queden en casa lo más posible que puedan, continuar con el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y la sana distancia.
Además del uso del gel alcoholado, evitar las visitas sobre todo a los adultos mayores que al igual que las personas que tienen enfermedades comorbilidad, son los más vulnerables a esta enfermedad, no es tiempo de salir a la calle, si no se tiene una emergencia.
Precisó que lo que menos desean es verse rebasados en la atención a la ciudadanía, verse rebasados en el Sector Salud, y no poder tener la capacidad para poder brindar la atención a los pacientes de coronavirus, porque esto sería un verdadero caos.
“Hay personas que suben al camión con cubrebocas y una vez que se sientan se los quitan, o personas que caminan por la calle con el cubrebocas en el cuello, otras definitivamente no lo portan, con qué otras palabras les podemos decir que tomen conciencia de este riesgo que está aumentando”, dijo.
Por último González Arrambide manifestó que si la ciudadanía sigue así sin hacer caso de las recomendaciones, llegará el día en que esto sea un caos, en que no haya camas disponibles para los pacientes de coronavirus, lo que sería un verdadero desastre que ya no se pudiera controlar.