NUEVO LAREDO TAM.- La industria maquiladora en Nuevo Laredo, refuerza las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID-19.
Además del cumplimiento con los protocolos señalados por las autoridades de salud, la totalidad de las plantas laboran con 35 por ciento de su plantilla laboral, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago de Xochimilco 5409 colonia Los Encinos.
“El regreso a las actividades se ha dado tal y como se planeó, todo en forma escalonada, pero ante todo cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier posibilidad de contagio, en el caso de la empresa Teleflex ya labora con una cantidad mínima de personal”, añadió Martínez López.
Los trabajadores que resultaron contagiados, han evolucionado correctamente, mientras que se ha ido descartando al resto de trabajadores que resultaron sospechosos, añadió.
Es necesario que los trabajadores cumplan con la parte que les corresponde en cuanto a protección, al salir de su trabajo deberán continuar manteniendo respeto por las restricciones, para evitar contagiarse en alguna otra parte, concluyó.