El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Peligran miles de empleos por reforma a ley de subcontratación

Es insuficiente la prórroga al 1 de septiembre para implementar la reforma a la Ley de Subcontratación, sostiene COPARMEX, porque los empresarios necesitan más tiempo para adaptarse.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo. [ARCHIVO /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es insuficiente la prórroga al 1 de septiembre para implementar la reforma a la Ley de Subcontratación, sostiene COPARMEX, porque los empresarios necesitan más tiempo para adaptarse.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, afirmó que el organismo valora el esfuerzo realizado por los legisladores para otorgar una prórroga de 31 días a la implementación de la reforma a la Ley de Subcontratación prevista para entrar en vigor el pasado 1 de septiembre, sin embargo, sigue siendo poco tiempo.

El consejo nacional de la COPARMEX fijó su postura al respecto y reconoció que, sin duda, la ampliación del plazo permitirá que más empresas puedan avanzar en su proceso de cumplimiento; sin embargo, el periodo no es suficiente para que las más de 387 mil compañías que enfrentan problemas operativos o técnicos logren solventar en tiempo y forma los requerimientos normativos.

Para la COPARMEX, lo deseable para alcanzar una solución definitiva a los inconvenientes, era que se homologara el plazo entre las empresas públicas y privadas, porque las primeras tienen hasta el 1 de enero de 2022 para cumplir con la reforma.

Al extenderse al 1 de septiembre de 2021 el plazo de implementación se protege a por lo menos 3.1 millones de empleos vinculados a esquemas de subcontratación, aunque COPARMEX aclaró que es insuficiente.

Aunque no están de acuerdo con el tiempo, la COPARMEX aclaró que el sector empresarial está comprometido con el cumplimiento de la ley, con respetar los derechos humanos y laborales de todos los colaboradores y sus familias y seguiremos trabajando para preservar la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y las empresas mexicanas.

La COPARMEX, también informó que están a disposición de todas las empresas que requieran apoyo para el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación, por lo que invitan a que se acerquen a la Confederación para que reciban asesoría oportuna y logren solventar los requerimientos estipulados en la ley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows