El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Ejercicio evita diabetes a niños

El Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil en la ciudad “No Más Diabetes Infantil, A.C.”, recomienda a las madres de familia, que durante este periodo de confinamiento por COVID-19, alimenten sanamente a sus niños y niñas.

Jennifer Mendiola Guerra, responsable del Centro Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil en la ciudad “No Más Diabetes Infantil, A.C.”, recomienda a las madres de familia, que durante este periodo de confinamiento por COVID-19, alimenten sanamente a sus niños y niñas, a efecto de cuidar su salud y fortalecer sus defensas.

Jennifer Mendiola Guerra, responsable del Centro dijo que, por ello, la importancia de que los niños realicen al menos 30 minutos diarios de actividad física, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida y reducir riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas.

“Recomendamos que las madres de familia hagan rutinas con sus hijos como bailar o realizar una rutina de zumba, lo cual ayuda a quemar grasas, mejorar la oxigenación, eliminar bacterias de los pulmones y fortalecer las vías respiratorias”, manifestó.

Explicó que los niños con sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de presentar hipertensión y diabetes mellitus, ante ello, la importancia de consumir frutas y verduras como limón, mango, melón, naranja, papaya, fresa, guayaba y mamey, acelga, espinaca, pimiento, col, zanahoria, calabaza, coliflor y brócoli, por mencionar algunas, los cuales ayudarán además a fortalecer el sistema inmunológico de los menores.

“Invitamos a la población en general a cambiar estilos de vida saludables y mantenerse hidratado con al menos dos litros de agua natural por día; además de reducir el consumo de azúcares, grasas y sal, tener hábitos saludables ayuda a reducir riesgos de contraer enfermedades graves”, Mendiola Guerra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows