El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Parroquias no celebran sacramentos

En ninguna de las 42 parroquias de las de Nuevo Laredo se están realizando bautizos, primeras comuniones, confirmaciones XV años y matrimonios, esto con la finalidad de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Estatal y Municipal.

Todavía se desconoce cuándo será el día en el que se retomen las diferentes actividades de cada templo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las diferentes parroquias católicas hasta la fecha no pueden realizar ceremonias para la impartición de sacramentos, informó ayer en rueda de prensa el obispo Enrique Sánchez Martínez.

Todavía se desconoce cuándo será el día en el que se retomen las diferentes actividades de cada templo, por el momento el exhorto es cumplir con la sana distancia y demás medidas contra el coronavirus.

Por ello, celebraciones como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones XV años y matrimonios no se deben realizar en las parroquias ya que éstos ocasionan concentraciones de personas.

“Todavía no se pueden reunir en los salones, los grupos, todavía no convocamos al catecismo. No podemos abrir el templo a una celebración con mucha gente, salvo en algunas circunstancias y eso lo platiqué con los padres en un principio. Sólo si las personas ya tenían programado un matrimonio y no lo pueden aplazar para otra fecha, se tendría que celebrar a puerta cerrada, sólo los papás y con mucho cuidado, en este momento se hace la celebración de manera urgente, pero aquí no ha habido ninguna hasta el momento”, aclaró.

El obispo indicó que tampoco hay celebraciones privadas.

“A todavía no se puede abrir a celebraciones como primeras comuniones, confirmaciones, ni XV años, ni matrimonios porque eso significa más concentración de más gente.

Revisamos caso por caso pero en general no hay apertura para estas celebraciones”, agregó.

“No hay celebraciones privadas, no he dado apertura a nada, alguien me dijo una vez que alguien celebró y le dije al padre,  “¿que celebraste? y dijo “no, no” y le dije “pues ten mucho cuidado”. Yo puedo tomar medidas hacia alguien que no cumpla, internamente tenemos mucha maneras de motivar a los padres a que cumplan estas medidas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows