El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Asegura Veolia-Setasa que se va normalizando la recolección de basura

La empresa contrató 40 elementos temporales para cubrir las ausencias registradas de trabajadores que fueron enviados a sus casas al considerarlos como sospechosos de contraer el Covid-19, o bien ser vulnerables a dicha enfermedad al presentar enfermedades crónicas.

Alejandro Pérez Tapia, gerente regional de Veolia-Setasa. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco empieza a normalizarse el servicio de recolección de basura en la ciudad, luego de que la empresa Veolia-Setasa contrató 40 elementos temporales para cubrir las ausencias registradas de trabajadores que fueron enviados a sus casas al considerarlos como sospechosos de contraer el Covid-19, o bien ser vulnerables a dicha enfermedad al presentar enfermedades crónicas.

Así lo hizo saber Alejandro Pérez Tapia, gerente regional de Veolia-Setasa, quien reconoció que en su momento hubo cierto retraso en la recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, pero aseguró que la situación se está normalizando tras la contratación de empleados temporales y también porque algunos trabajadores que en su momento fueron enviados a sus casas, se han ido reintegrando a la actividad laboral.

En este sentido dijo que de los cerca de 300 trabajadores que tiene la empresa, alrededor de 100 fueron protegidos por la misma compañía, y en este sentido 60 fueron considerados como casos sospechosos, y 40 de alto riesgo.

Asimismo informó que a la fecha solo se han confirmado dos casos positivos de Covid-19 entre la planta laboral.

Pérez Tapia también manifestó que el hecho de que la gente esté recluida en su casa, ha generado mayores desperdicios y por lo tanto es mayor el trabajo de la empresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows