El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Organizan recibimiento de la Rosa de Plata

La Rosa de Plata cruzará los puentes el 9 de diciembre alrededor de la una de la tarde, la comitiva de Caballeros de Colón, autoridades y representantes católicos de Texas, entregarán la ofrenda a sus homólogos en Nuevo Laredo.

Se confirma la llegada de la Rosa de Plata, ofrenda que durante seis décadas se ofrece en las fiesta guadalupanas. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los Caballeros de Colón realizan los preparativos para la llegada de la Rosa de Plata a Nuevo Laredo, en este 2020, debido a la pandemia de Covid-19,  solamente se elimina la Carrera de Escuderos, informó Filadelfo Medellín Ayala, Gran Caballero de Consejo 3588 de la Orden de Caballeros de Colón de Nuevo Laredo.

Indicó que la Rosa de Plata cruzará los puentes el 9 de diciembre alrededor de la una de la tarde, la comitiva de Caballeros de Colón, autoridades y representantes católicos de Texas, entregarán la ofrenda a sus homólogos en Nuevo Laredo.

“En esta ocasión debido a la pandemia, la Rosa estará tres días en Nuevo Laredo del 9 al 11 de diciembre. Los tres días estará en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente la trasladaremos a la salida de la ciudad para que llegue a su destino final la Basílica de Monterrey”, declaró.

Esta ofrenda cada año recorre más de 100 kilómetros entre los países como Canadá, Estados Unidos y México, su destino final es la Basílica de Monterrey, Nuevo León, el 12 de diciembre, día de la festividad de Santa María de Guadalupe.

Fue en el año de 1960, cuando surgió esta manifestación de fe entre estos tres países que en su recorrido las comunidades realizan misas, oraciones, caminatas y visita a diversos templos guadalupanos.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ubica en Donaciano Echeverría y Canales, en la colonia Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows