El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Reutilizan agua tratada de Comapa en áreas verdes de la ciudad

Se destina parte del vital líquido a actividades como el riego de parques, escuelas, camellones, así como la agricultura y la construcción, el resto es regresada al río.

Usan agua tratada para regar áreas verdes. [COMAPA / CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 90 por ciento del agua saneada a través de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), un 6 por ciento es reutilizada.

El agua generada en la ciudad es recepcionada a través de los colectores Ribereño y El Coyote.

Luego de ser pasada por una serie de procesos químicos y biológicos que la mantienen libre de contaminantes, se destina parte del vital líquido a actividades como el riego de parques, escuelas, camellones, así como la agricultura y la construcción, el resto es regresada al río.

“El agua es fuente indispensable para el diario vivir, nuestro compromiso como organismo es cuidar del vital líquido antes, durante y después de su proceso de potabilización, así como su posterior tratamiento, para poder regresarla en la mejor calidad posible y lograr mantener un ciclo natural”, aseguró el gerente general, el Licenciado Luis Moreno.

Moreno también instó a la ciudadanía a continuar en el hogar con las acciones para darle un nuevo uso al vital líquido, como el riego del jardín, lavar el patio o coche con el agua resultante de la regadera y albercas, así como asegurarse que llaves y grifos estén debidamente cerrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows