El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Ofrecen segundo taller a mujeres con cáncer de mama

“Las Defensas en Nuestro Organismo”, fue el tema principal que abordó la doctora Berta Estela Pérez Romero presidenta fundadora de Lazo Rosa, mediante el segundo taller que llevó cabo ayer en el Issste.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Las Defensas en Nuestro Organismo”, fue el tema principal que abordó la doctora Berta Estela Pérez Romero presidenta fundadora de Lazo Rosa, mediante el segundo taller que llevó cabo ayer en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

La doctora quien se ha destacado por ofrecer apoyo a las mujeres que han sido afectadas, o que están atravesando por cáncer de mama, donde por segunda ocasión el Auditorio del instituto se vio con un lleno total de mujeres afectadas por esta patología.

“Tocamos el tema de cómo funciona nuestro sistema inmunológico en nuestro organismo, de qué manera tenemos que fortalecerlo, cómo podemos cuidarlo, saber cómo funciona es muy importante porque si los conocemos, definitivamente vamos a tener más cuidado”, señaló.

Añadió que es muy importante que las mujeres se den cuenta que el sistema inmunológico cuando está congestionado causa el linfedema, por ello es importante que se abordará el tema para que las pacientes no tengan esta complicación.

Destacó que ha tenido muy buena respuesta por parte de quienes han sido víctimas de cáncer de mama, que cada mes acuden más a esta clase de talleres donde todas aprenden mucho sobre la enfermedad, otras más despejan muchas dudas que se les presentan.

La doctora mencionó que de nueva cuenta iniciarán con lo que son las campañas para la donación de prótesis, por lo que les pide que sigan acudiendo a los talleres. Las que no se han inscrito a Lazo Rosa, que lo hagan mediante los talleres, porque es ahí donde tienen la lista.

Precisó que no importa cuál sea la institución de salud en la que se esté tratando la paciente, lo que se le pide es que se inscriba para que alcance este beneficio el cual es de manera gratuita para todas a las que le haga falta la prótesis de mama.

Reveló que así también las mujeres pueden acudir el módulo de apoyo el cual está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Oncológico, frente al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes.

“Ahí tenemos pelucas, turbantes, corpiños y las prótesis suaves que se deben colocar inmediatamente después de una cirugía, cuando ya vayan próximas a la cirugía la citamos para proporcionárselas, queremos seguir apoyando a todas las mujeres afectadas por cáncer de mama”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows