El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

No hay casos de Rickettsia, un mal causado por garrapatas

Recomiendan a la población en general mantener limpio su patio, para evitar la presencia de estos parásitos.

Hasta el momento no se han detectado casos de Rickettsia en la población. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de evitar infecciones producidas por Rickettsia, que es causada por la mordedura de la garrapata, la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo recomienda a la población en general mantener limpio su patio, para evitar la presencia de estos parásitos.

Juan Salinas Aguilera, director del Centro Antirrábico dijo que el problema de plaga de garrapatas y pulgas en algunos sectores de la ciudad se ha agravado, principalmente al poniente.

“La cantidad de garrapatas que hay en la ciudad es enorme, la gente dentro de sus hogares tiene la responsabilidad de controlar la garrapata, ya hay muchos medicamentos y venenos para prevenir y controlar estas plagas, nosotros como Secretaría de Salud tenemos la responsabilidad de que si se presenta un caso positivo de rickettsia lo tenemos que atender, debemos ir al domicilio y fumigar para controlar la garrapata”, añadió.

Manifestó que hasta el momento no se han detectado casos detectados de Rickettsia en la población, por lo que pide a los neolaredenses mantener la higiene personal, en sus mascotas y hogar con el fin de controlar la plaga de garrapatas o pulgas, pues parásitos anidan en cualquier rincón o agujero que se encuentre en la vivienda.

Otras de las medidas de prevención que se recomienda realizar, es vacunar y desparasitar a las mascotas, según la indicación del veterinario, así como revisarlos periódicamente para determinar si tienen garrapatas.

“El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos”, aseguró.

Cabe mencionar que estos pueden variar en cada una de las personas, pues en algunas no se presenta uno de los tres malestares.

Salinas Aguilera agregó que los propietarios de las mascotas son responsables de su cuidado e higiene, como de fumigar el espacio en el que están las mascotas y la casa en general, baño medicinal, patios limpios, una buena hidratación y alimentación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows