El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

IMSS recomienda cuidar salud en clases virtuales

Se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea.

Es importante que los menores no trabajen por periodos largos para evitar daños a la salud. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que la mayoría de los niños y jóvenes se encuentran en clases virtuales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo exhorta a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla cómoda para evitar problemas de postura y dolor de cabeza, aseguró José Martínez Martínez, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS en Nuevo Laredo.

El médico comentó que también es importante que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.

“Es recomendable instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos, también se deben usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos para relajar la musculatura ocular”, subrayó.

Destacó que, al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea.

“Estos malestares se pueden reducir cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación, además tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes”, indicó.

Por ello, mencionó que se recomienda tener una variedad saludable que incluya, por ejemplo, pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas, con preferencia por las que son de temporada, además de agua.

También puede tener yogurt bajo en grasa, atún y queso en rodajas, entre otros, y evitar alimentos industrializados ricos en azúcares y grasas.

Martínez Martínez agregó que en esta modalidad de clases virtuales los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

CITA
«Es recomendable instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos, también se deben usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos para relajar la musculatura ocular”.
Dr. José Martínez Martínez, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows